martes , 20 de agosto, 2019

Patrullas vecinales y asistencia a los animales en zonas afectadas por los incendios

La organización “Patitas de perros” se encuentra realizando una colecta, principalmente de medicamentos y alimentos para los animales que sobrevivieron a los incendios.

La situación de los mismos es deplorable, se encuentran en un muy mal estado, tanto de salud como en el medio donde habitan.

La lista es grande pero la ONG expresa que lo principal son tarros grandes para poder darle agua a los animales, los medicamentos, tales como vendas, antibióticos, desinfectantes, etc. y alimentos ya que los incendios han devastado la vegetación.

Hay diferentes direcciones donde se pueden alcanzar las donaciones durante el día de hoy y mañana por la mañana se trasladarán todas las donaciones junto con un grupo de voluntarios a las zonas afectadas.

Las direcciones, como la lista completa se pueden encontrar en su página de Facebook.

Por otro lado en La Granja, un grupo de vecinos conocidos hace muchos años por “los jipis”, debido a su elección de vida en puro contacto con la naturaleza, se ven provistos no solo de elementos para trabajar la tierra y muy útiles en casos de catástrofes sino que además poseen conocimientos sobre la pachamama y cómo cuidarla.

Esta patrulla no solo ayudó a combatir los incendios sino que además fue guarda de cenizas en lugares donde los bomberos debían retirarse porque eran solicitados en focos más intensos.

Ambos grupos destacaron la amplia solidaridad de la gente que se acercó inmediatamente con donaciones en el caso de “patitas de perros” o con baldes de agua en el caso de la patrulla de “los jipis”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *