domingo , 25 de agosto, 2019

Passerini: “Son 4 las localidades con evacuados”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, sostuvo ayer que, a raíz de las fuertes lluvias en gran parte de la provincia, “en Estación Juárez Celman son 21 las familias evacuadas. Dos equipos trabajan a esta hora en Jesús María y Río Ceballos. En Río Ceballos, tenemos 40 evacuados y en Jesús María hubo complicaciones en el barrio Parque y Sierras donde ya estamos trabajando”.
Además, explicó que “en la ciudad de Córdoba estamos en contacto con la Municipalidad, colaborando con Defensa Civil para acompañar la atención de evacuados en el gimnasio Corral de Palos. Son esos los 4 puntos con evacuados en Córdoba: Río Ceballos, Juárez Celman, Jesús María y la Capital” apuntó.
La Dirección General de Emergencias Sociales de Desarrollo Social estuvo en contacto con el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía para precisar las condiciones climáticas y con Defensa Civil de la Provincia para articular las acciones de contención que sean necesarias.
Personal de Defensa Civil trabaja intensamente en diferentes sectores de la provincia a los fines de articular tareas entre distintos organismos gubernamentales y municipios, y hacer frente a los daños producidos por la intensa lluvia caída desde la tarde de ayer.
Si bien todas las rutas están habilitadas, se pide especial precaución en el cruce de vados y puentes debido a la importante crecida de los ríos, remarcó el director General de Prevención de Riesgo, Félix Izquierdo. “Hay vados cortados, cauces desbordados, sectores anegados y el alerta meteorológico continúa hasta el sábado al mediodía”, agregó.
Por su parte, el Director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, confirmó que “algunos ríos y arroyos que estaban secos tomaron un caudal importante, como el río de La Granja, que creció tres metros, o río el Jesús María, que derribó el Puente Centenario, arrastró un vehículo con su conductor, y un móvil policial cuyos ocupantes alcanzaron a salvar sus vidas”.
La lluvia caída en la provincia tuvo promedios que oscilan en los 120 milímetros, aunque en la zona de La Granja llegó a los 190, lo que ocasionó el anegamiento de diversos lugares y la evacuación de familias que están siendo contenidas por personal del Ministerio de Desarrollo Social.
En Porteña, Tránsito, Las Varillas, James Craik y Tío Pujio, las precipitaciones superaron los 150 milímetros, aunque los mayores daños que ocasionó el meteoro fueron en la ciudad de Jesús María hasta donde se trasladó el gobernador José Manuel de la Sota.
Como consecuencia de la intensa lluvia, el Director de Defensa Civil de la provincia sugirió máxima precaución al transito vehicular “debido a que la carpeta asfáltica está muy resbaladiza, la visibilidad está reducida y algunos caminos que pueden presentar problemas. También se recomienda no circular en las costaneras y en los márgenes o zonas próximas a los ríos, no cruzar vados ni arroyos ya que pueden repetirse crecidas de magnitud.”
La Dirección General de Gestión de Riesgo del ministerio de Seguridad continuará trabajando hasta que mejoren las condiciones climáticas, junto a Defensa Civil, Policía provincial, Bomberos, municipios del interior y el ministerio de Desarrollo Social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *