domingo , 25 de agosto, 2019

“Paro por tiempo indeterminado” en todos los corredores de la ex Tamse

Choferes de la ex Tamse mantienen el paro de transporte de todos sus corredores “por tiempo indeterminado”.

El paro que se inició ayer al mediodía, sin previo aviso, continúa hoy a pesar de que ayer se informaba de que se había llegado a un principio de acuerdo entre las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe, el gremio UTA y la Municipalidad de Córdoba.

Los choferes decidieron esta mañana en asamblea continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado planteando que no acataran el acuerdo al que se llegó ayer ya que sus derechos adquiridos siguen sin ser reconocidos.

El conflicto se desató por el reclamo de un error en la liquidación del adelanto de haberes, debido a que nose depositó correctamente a todos los choferes sino solo a algunos.

Por su parte Adrián Lentini, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dijo que: “La situación es bastante compleja y hay que entender a los compañeros. Haciendo un análisis hay que decir que la gente de Ersa Santa Fe ha tenido que hacerse cargo de dos pagos de salarios y lo ha hecho mal”.

“Hemos venido teniendo audiencias y reuniones con la empresa por este tema, el adelanto es el 45 por ciento de nuestro salario y tiene que ser pagado en forma completa. La explicación que da la gente de Ersa es inentendible, esto genera incertidumbre en la gente”.

La empresa se muestra sorprendida ante esta medida ya que indica que el acuerdo al que se llegó en el día de ayer daba una respuesta clara a las demandas de los choferes.

“Nos hemos comprometido a aportar 1500 pesos el día de hoy, con la asistencia financiera del Municipio (…) No entendemos el reclamo, hemos accedido al 100% de lo que nos han pedido y no existe motivo alguno para que estén reclamando” expresaba Javier Harfuch, gerente de Ersa Urbano.

Por otro lado, desde la Municipalidad el secretario de transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, tildó a la manifestación como un “paro político” por el contexto en que sucede, “a pocos días de una elección, con una virulencia que no se justifica, uno tiene derecho a pensar que hay una intencionalidad política”.

“Ayer fuimos puntualizando una serie de conceptos que el gremio plantaba, y en función de eso se suscribió un acta ante el Ministerio de Trabajo con el compromiso del levantamiento de la medida por parte de UTA. El incumplimiento de este levantamiento nos preocupa”.

Finalmente está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo a las 11de la mañana con miras a la resolución total del conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *