miércoles , 23 de octubre, 2019

Pareja homosexual pide igual cantidad de días por maternidad

Se trata de la primer mujer policía que contrajo matrimonio tras la sanción de la ley. Será madre pero su pareja es quien gesta el bebé y ambas piden 180 días de licencia. “Yo soy madre y es mi hijo también” dijo Karina y advirtió: “Yo no soy papá, soy mamá”.

La oficial de la Policía de Córdoba, Karina Villarruel, quien fue la primera integrante de la fuerza en contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo en febrero pasado, pide 180 días de licencia por maternidad pese a que es su pareja quien gesta el bebé.

“Mi pareja Soledad está de un mes y tres semanas. Lo hicimos por inseminación y felizmente ha quedado embarazada”, explicó Karina en diálogo con Cadena 3.

Karina, de 31 años, afirmó que “las dos somos mamás porque biológicamente es mi hijo, y por lo que se ve es un embarazo múltiple” y advirtió: “Yo no soy papá, soy mamá”.

No obstante, la mujer reconoció que según la ley “a la mamá que gesta a su bebé le corresponden seis meses de licencia y para el agente varón es una semana o semana y media”.

“El juez tiene que determinar qué derecho me corresponde a mí y mi abogada está con el caso”, sostuvo la futura madre e insistió: “Yo soy madre y es mi hijo también, no hay una ley hecha para el matrimonio igualitario. Yo no soy papá, soy mamá”.

Finalmente, la oficial consideró que existe un vacío legal respecto al tema y que esperará que la justicia determine su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *