martes , 16 de julio, 2019

Para marzo ya no habrá boleto de papel para el transporte

Los pasajeros de transporte urbano de Córdoba dejarán de recibir el boleto en papel desde mediados de marzo, cada vez que paguen el pasaje con la tarjeta. Para entonces estarán instaladas en todos los coches las nuevas validadoras que no entregan el ticket impreso en papel.

El director de Transporte de la Municipalidad, Esteban Asef, indicó que ya se instalaron las máquinas en 14 coches, y que para mediados de marzo ya deberían estar colocadas en todas las unidades del sistema de transporte masivo de la ciudad, que son unos 900 colectivos.

Estos nuevos aparatos, que se vienen probando desde mediados de enero, registran los datos del viaje y permiten ver en la pantalla de las lectoras que contienen, el saldo de la tarjeta.

Hasta marzo, el procedimiento cada vez que una persona sube a un ómnibus consistía en acercar la tarjeta sin contacto a la máquina validadora, que descuenta el valor del boleto e imprime un ticket como comprobante, en el que figuran entre otras cuestiones la hora del viaje, la línea, un número de control y el saldo de la tarjeta.

Según indica LaVoz.com, algunos choferes se manifestaron desconfiados del cambio. Un conductor de la empresa Ciudad de Córdoba dijo que se complica controlar quién ingresa sin pagar, debido a la ubicación del aparato. También comentó que los usuarios descargan su bronca contra los trabajadores del volante, porque pasan dos veces la tarjeta por la máquina.

Mientras tanto, desde Red Bus, consideran que el boleto electrónico es el comprobante más seguro y fehaciente, ya que “permite que los datos del viaje se conserven en la tarjeta, evitando el riesgo de perder el ticket físico. En caso de que el plástico llegara a dañarse o perderse, los datos estarán cargados en el sistema para beneficio del titular”.

Para ello, los inspectores verificarán que el usuario pagó el viaje utilizando un aparato similar al que se utiliza para las tarjetas de débito. En una pantalla de esa máquina, aparecerán los datos del viaje.

Cabe destacar que registrando la tarjeta sin contacto, los usuarios pueden acceder on line a las transacciones realizadas (saldo, últimos viajes) vía web. Para ello pueden ingresar al sitio de Internet de Red Bus www.red-bus.com.ar, elegir el recuadro correspondiente y acceder a la información necesaria, sin tener que recopilar los boletos uno a uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *