viernes , 23 de agosto, 2019

Para la novia de Fontanet, su traslado será una violación a los derechos humanos

A través de una carta, la pareja del ex líder de Callejero, cuestionó el inminente traslado del músico a la cárcel de Ezeiza.

Estefanía Miguel, pareja de Patricio Santos Fontanet, escribió una carta para protestar por el inminente traslado del ex cantante de Callejeros desde un psiquiátrico de Córdoba a un penal de Ezeiza.

Fontanet se encuentra en la clínica Morra de Córdoba capital, bajo tratamiento psiquiátrico, y en condición de detenido.

El miércoles, la Corte Suprema dispuso que su lugar de detención debe ser definido por el Tribunal Oral que lo condenó por el incendio en Cromañón, y no por los jueces cordobeses, que lo autorizaban a seguir en Córdoba.

“En defensa de los Derechos Humanos de Patricio Santos Fontanet, Jefe de mi familia, padre de mi hijo y esposo mío, me veo en la necesidad de comunicar públicamente las condiciones bajo las cuales se está a punto de efectuar el traslado de mi esposo”, escribió la joven.

“Puedo dar cuenta de que, paulatinamente, ha comenzado a enfrentar el trauma que se inició con la tragedia de Cromañon (…), y que continuó agravándose con la criminalización de su persona, hecho éste que subsiste en la actualidad“, dijo.

“Quiero expresar que las condiciones de tratamiento e internación de Patricio en el Sanatorio Morra, han sido adecuadas por primera vez en estos ocho años y medio de transcurrida la tragedia”, remarcó.

La joven destacó que las mejoras del cantante se deben al “vínculo terapéutico con el adecuado control de su medicación y con la posibilidad de estar cerca de su familia de pertenencia: su esposa y su hijo”.

“Esto último es crucial para el tratamiento y evolución favorable”, sostiene Estefanía a la vez que advirtió: “Hago responsable de esta violación a los Derechos Humanos de Patricio y de lo que pueda sucederle a partir de su traslado, a las personas firmantes en las distintas instancias de estas órdenes contrarias a las leyes“.

Fontanet fue condenado a siete años de prisión por los delitos de homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo.

La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004 cuando el local de Once se incendió durante un recital de Callejeros y provocó la muerte de 194 personas, mientras más de 1.000 resultaron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *