domingo , 25 de agosto, 2019

Para la fiscal no hubo participación policial en la muerte de Reyna

El joven de 17 años murió por ahorcamiento en una celda de la comisaría de Capilla del Monte. Según la autopsia tenía escoriaciones cuya incidencia debe determinarse.

La fiscal de Cosquín, Alejandra Hillman, afirmó hoy que los primeros resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Jorge Daniel Reyna “no complican a nadie en especial”, descartando de esta forma la hipótesis de la madre del joven que asegura que su hijo fue asesinado por efectivos policiales.

Ahora se debe determinar el origen de las heridas del cuerpo y la incidencia o no que tuvieran en el ahorcamiento.

Se trata del chico de 17 años que murió en la comisaría de Capilla del Monte, según la autopsia el jiven murió por ahorcamiento y se detectaron escoriaciones sobre el lado izquierdo: la primera en la ceja, con un hematoma, mejilla, luego en el hombro, antebrazo, brazo, codo y muslo, además de una serie de raspones. En tanto, la policía asegura que Reyna se suicidó.

“Las conclusiones de la autopsia refieren de que de acuerdo a todos los hallazgos que tuvieron los médicos a practicar la misma y las comprobaciones que efectuaron infieren como muy probable que la asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello ha sido la causa eficiente de la muerte de Reyna Daniel”, señaló la fiscal.

En ese sentido, Hillman indicó: “El cuerpo tenía algunas lesiones, compatibles con que el cuerpo se haya caído, haya sido mal apoyado”.

“La lesión que sí fue constatada, y es premuerte, es la escoriación más un hematoma a la altura de la ceja izquierda”, aclaró.

“Cuando hablamos de ahorcamiento con la propia campera del menor, más sumado a las actividades que personal policial espontáneamente realiza para intentar auxiliarlo, salir gritando a la calle, conseguir que el servicio de emergencia concurriera cuando todavía el cuerpito estaba caliente, me hace presumir que la acción de la ahorcadura no tiene que ver con la actitud ni la participación de personal policial”, subrayó en la entrevista radial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *