jueves , 18 de julio, 2019

Para la familia, Ángeles “murió estrangulada a manos de Mangeri”

El abogado de la querella, Pablo Lanusse, cuestionó al perito de la defensa, el único que se pronunció en disenso dentro de la Junta Médica. Sostuvo que la adolescente murió “en una agresión sexual”.

Lanusse, representante del padre de Ángeles Rawson, Franklin Rawson, reaccionó con dureza contra la defensa de Mangeri por revelar datos de la última pericia realizada al cuerpo de la chica.

Lanusse cuestionó principalmente al perito de parte Adolfo Méndez. “Primero dijo bajo juramento que Ángeles no tenía lesiones compatibles con ninguna conducta sexual. Ahora que salió a la luz que el asesinato fue en contexto de una agresión sexual, cambió de versión“, afirmó.

Sucede que Méndez es el único perito que disiente con la junta médica que convocó el juez Javier Ríos para determinar las circunstancias de la muerte de Ángeles. La decena de expertos que la integra coincidió en su dictamen.

Ángeles murió en manos de un único agresor, del que se defendió, y dejó bajo sus uñas su ADN: se llama Jorge Mangeri, que hoy está procesado”, sentenció. “La estranguló con sus manos. La Junta Médica dice que le provocó la sofocación en un contexto de agresión sexual. Y su informe es concluyente”, remató.

Además, criticó al perito por “trabajar en los medios y no en el expediente”. Y añadió: Mangeri tiene derecho a una defensa pero no voy a permitir más que se le falte el respeto a la memoria de Ángeles Rawson“, agregó.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *