viernes , 22 de noviembre, 2019

Para Frías, la cantidad de homicidios es atípica

El jefe de la Policía aseguró que ahora la fuerza realiza una ocupación territorial en los barrios complicados.

El jefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Ramón Frías, dijo que “es un verano atípico” al referirse a la cantidad de homicidios registrados en la provincia, y si bien admitió que la cantidad crímenes es elevada, aclaró que la “situación de delito es cambiante”.

“Esta situación social en la que las personas van a cobrarse entre sí…El año pasado sí hubo gente herida. (Ahora) hemos tenido riñas o ajustes donde han habido muertes, eso ha incrementando la cifra”, explicó.

En este sentido, afirmó que “cuando decimos que los crímenes están impunes, para nada hemos dejado a investigar. La resolución no es inmediata”, dijo sobre los casos en los que no hubo detenidos y agregó que “la División de Homicidios tiene un altísimo índice de esclarecimiento”.

Por otra parte, Frías informó que se ha cambiado también la estrategia policial. “En estos últimos días no lo hemos hecho público (pero) estamos haciendo una estrategia de intervención y de ocupación territorial en los barrios complicados. Podrán observar el helicóptero de noche inclusive”, dijo.

Según el jefe de la Policía, “ha habido una situación de delito distinta en enero” y confió en que “el observatorio creado por el ministro de Seguridad nos va a permitir adelantarnos y no que nos sorprenda”.

El jefe policial dijo que también hay que tener en cuenta “la presencia policial en la calle” que en esta época se enfocó en los lugares veraniegos.

“Tuvimos una situación atípica por el turismo. Tuvimos que ocupar lugares donde la gente nos necesita. La Policía trabajó y con éxito”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *