martes , 23 de julio, 2019

Para el juez, Gontek no quiso matar a su hijo

Se trata del caso de la madre que se salvó del accidente en que falleció su hijo que tenía parálisis cerebral. El magistrado rechazó el pedido de cambio de carátula presentado por el fiscal, quien considera que la mujer mató en forma intencional al niño.

El juez Jorge Criado no aceptó hoy el pedido presentado por el fiscal que entiende en la causa, Manuel González, quien solicitó la indagatoria de Ana Gontek como autora de la muerte intencional de su hijo, en un hecho ocurrido en febrero pasado, por lo que no se realizará el cambio de carátula.

González había solicitado que se acuse a Gontek por el presunto homicidio calificado de su hijo y, tras la negativa del juez, la investigación continuará enfocada en un homicidio culposo, sin intención de provocar la muerte del menor.

El hecho ocurrió en la noche del 4 de febrero pasado, a orillas del lago Machónico, cuando la mujer solicitó la ayuda del personal de tránsito de la Policía de Neuquén que pasaba por el lugar por que su auto había caído al lago con su hijo adentro.

Según su relato, cerca de las 22 transitaba por la ruta 40 cuando se distrajo comiendo una manzana y fue encandilada por un vehículo que venía por la mano contraria y su camioneta se precipitó en caída libre hacia el lago.

Personal de Bomberos y Prefectura trabajaron hasta las dos de la mañana, pero no lograron dar con el vehículo ni rescatar al nene hasta el otro día a la tarde. La camioneta estaba hundida a 25 metros de profundidad, y el nene, que padecía parálisis cerebral y viajaba durmiendo en el asiento de atrás con cinturón de seguridad, había muerto ahogado.

Tras la investigación, el fiscal González pidió el cambio de carátula al tener en cuenta, entre otros elementos, que la camioneta fue encontrada en el fondo del lago en punto muerto y con las cuatro ventanillas bajas, además de que en la ruta y la banquina no se hallaron signos de frenadas bruscas.

Días atrás, Ana Gontek afirmó sentirse en “una cacería de brujas”: ¿Alguien tiene idea del estado de shock en que queda una persona cuando casi muere porque se le viene un auto encima en medio de la noche, sola, en una ruta de montaña, con un hijo hipotónico que puede desnucarse o quebrarse la columna si hago una frenada brusca?. ¿Acaso por haber cometido la omisión en ese momento de shock de colocar el freno de mano me convierto en una asesina?”, se preguntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *