miércoles , 23 de octubre, 2019

Para comprar una moto, exigirán casco y carné

Así lo plantea un proyecto de la Municipalidad. La idea ya había sido lanzada a comienzos de año. Los comerciantes rechazan la medida.

En la ciudad de Córdoba, si prospera una iniciativa del gobierno municipal, los comercios deberán exigir el carnet de conducir al día y un casco a aquellos que se presenten a comprar una motocicleta.

En rigor, se trata de una reconversión de una idea que ya había sido anunciada por la gestión del intendente Mestre a comienzos de su gestión. El proyecto original planteaba la realización de un curso de tres días de duración, complementada por un examen teórico que el aspirante deberá aprobar.

No obstante, en las últimas horas fue relanzada, tras una jornada en la que un espectacular accidente protagonizado por motociclistas conmocionó a la capital provincial.

En diálogo con Canal 10, Pablo Farías, director del Centro de Capacitación de Tránsito en Córdoba señaló que el explosivo crecimiento de la presencia de motos en las calles es “un problema que ha venido a quedarse y hay que afrontarlo con ideas y propuestas, que no son nuevas”, indicó.

En ese sentido, volvió a apuntar a la educación como la herramienta imprescindible para lograr cambios en las conductas ante una situación que definió como “inseguridad vial”.

“En noviembre lanzamos una propuesta educativa, a través del Instituto Municipal de Educación Vial, la obligatoriedad de que todos los que aspiren a la primera licencia tengan que pasar por cursos de formación. Conducir una moto requiere un aprendizaje que la gente no está percibiendo adecuadamente. Se sube a un vehículo altamente vulnerable y riesgoso, que si no se tiene habilidades, se termina pagando con la vida”, expresó.

Rechazo. Tal como ocurriese con los citados antecedentes, desde la Cámara que nuclea a las agencias que venden motocicletas manifestaron un rechazo paracial al proyecto oficial.

En distintos medios, apuntaron cierto exceso en el rigor con que se intenta controlar la venta de biciclos.

Aunque están de acuerdo con la exigencia del carné, consideran que no es la medida adecuada para la prevención de accidentes.

Entre otros aspectos, señalan la ausencia de controles en determinados puntos de la ciudad.

Además, indicaron el mal estado de las calles como factor coadyuvante para los siniestros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *