miércoles , 13 de noviembre, 2019

PAMI trasladará a jubilada que sufrió ACV en Italia

La obra social regresará, antes del viernes, a la mujer que padeció un ACV en su estadía en Italia. La familia denunció penalmente a la Presidenta por “abandono de persona y violación de los deberes de funcionario público”.
Noelia Pazos Sverko, hija de la mujer internada, asesorada por el abogado Carlos Nayi, denunció hoy en la Justicia Federal a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la presunta comisión de los delitos de abandono de persona e incumplimiento de deber de funcionario público.
Mientras que el abogado Carlos Nayi adelantó  que el Pami se hará cargo del traslado de María Mercedes Sverko, de 63 años, quien sufrió el pasado 7 de mayo un ACV cuando realizaba una beca de estudios en Italia.
“El Pami emitió una resolución en la que se aprueba el presupuesto de manera inmediata para poner un avión de Alitalia, acondicionado especialmente para el traslado”, dijo el letrado.
“Será a más tardar el jueves, antes del viernes”, aseguró Nayi.
“Hace falta un reanimador a bordo, material, entubación, oxígeno, etc. Estamos de acuerdo que así sea porque no podemos permitir que se corra algún riesgo”, agregó el abogado
Además, Cancillería dará asistencia económica al hijo de la mujer, Marcos Pazo, quien está en Italia, para que pueda costear los gastos hasta que el avión traslade a la mujer.
Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *