jueves , 18 de julio, 2019

Pamela Cáceres será la nueva decana de Ciencia Política de la UCC

Asumiría el 2 de septiembre en reemplazo del fallecido Alejandro Groppo.

La politóloga Pamela Cáceres será la nueva decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), en reemplazo del recientemente fallecido Alejandro Groppo. Según supo este diario, Cáceres, considerada políticamente de línea “progresista”, asumirá el próximo 2 de septiembre, en un acto que será encabezado por el rector Rafael Velasco.

Cáceres es la coordinadora ejecutiva de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, una entidad sin fines de lucro que nuclea más de 60 organizaciones de la Ciudad de Córdoba, representante por Argentina en la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables. También conduce el Programa de Fortalecimiento de la Ciudadanía “Construyendo Agendas entre los Ciudadanos y el Estado” de la Asociación Civil El Ágora.

Especialista en fortalecimiento y desarrollo de gobiernos locales, sus posicionamientos con respecto a determinadas políticas públicas de la gestión de Ramón Mestre, dejaron a Cáceres en la vereda del frente del Intendente. Por caso, fue muy crítica de la ordenanza de “Convenios Urbanísticos”, por las cual las empresas desarrollistas pueden acordar con el municipio un uso de suelo diferente al establecido por las normas. También, a través de la Red, se expresó en contra del proceso licitatorio del transporte público en Córdoba. En lo académico, la politóloga de 42 años y madre de dos hijos, es investigadora y docente de la UCC, licenciada en Relaciones Internacionales , Magíster en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Carlos III de Madrid y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y cursa el doctorado en Ciencias Sociales por la UBA.

Actualmente, es profesora de la Facultad de Ciencia Política y del Instituto de Ciencias de la Administración de la UCC, y titular de la Cátedra de Sociología de las Organizaciones. Cáceres fue designada por el provincial jesuita (que corresponde a Argentina y Uruguay) padre Alejandro Tilve SJ, quien tomó la decisión a partir de una terna elevada por el Consejo Académico de la UCC, el rector Velazco y los vicerrectores.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *