martes , 19 de noviembre, 2019

Padres de bebé hermafrodita piden ayuda para operarla

Los padres de una bebé hermafrodita de Misiones dieron a conocer su deseo de someter a la criatura a una operación, a fin de optar por la identidad femenina, por lo que pidieron ayuda económica para solventar los gastos del tratamiento.

La madre, Patricia Acosta, dijo a la prensa que con su esposo optaron por la identidad femenina porque la bebé “es más mujer que varón”

“Ella tiene útero y ovarios, de los órganos de mujer tiene todo, y de hombre sólo el pene y una parte de un testículo afuera y otro adentro”, explicó la mujer.

La pequeña nació en Oberá hace dos meses, pero el Registro de las Personas aún no la inscribió, ya que aguarda una serie de estudios enviados a la Capital Federal, por lo cual todavía no tiene documento de identidad.

De todas formas, fue bautizada por sus padres con el nombre de Xiomara.

La intención de la familia es definir rápidamente su identidad femenina a través de una operación, con el deseo de que transcurra una infancia tranquila, a pesar de que los médicos le informaron que se trata de una intervención que puede realizarse cuando crezca.

La madre aseguró que los médicos les dijeron que es posible “hacer la operación cuando sea grande, pero que si se hace más chica va a ser mejor para que no se sienta incómoda”.

“Pero mi marido y yo tenemos miedo también de que después se sienta hombre”, advirtió.

Si bien la intervención quirúrgica puede llevarse a cabo en Buenos Aires en forma gratuita, la familia pidió ayuda para costear los pasajes y la estadía mientras dure el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *