sábado , 17 de agosto, 2019

Padre del cordobés perdido en Chile sospecha del montañista francés

El padre del turista cordobés perdido en Chile, Marco Roldán, Luis Roldán manifestó ayer su sospecha del montañista francés, Frederic Deltur, quien fue el último que estuvo con su hijo en el cerro Calcana hace dos meses.

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Roldán aclaró que no tiene pruebas en contra del alpinista galo, aunque dijo “no entender” su falta de preocupación y ayuda.

“Me llama la atención la rapidez con que se fue. Esto ocurrió el 6 de enero, yo llegué el 9 y el 8 ya se había ido. En su blog, dice que es una persona muy solidaria, pero nunca se acordó más de Marco”, expresó el hombre.

“No entendemos la actitud de este hombre que en ningún momento más quiso subir al cerro -agregó-. No tengo nada en contra de él. A lo mejor estoy cometiendo una injusticia al pensar que tal vez tuvo algo que ver. Pero las actitudes que él ha mostrado no ha sido las de un montañista”.

En este sentido, agregó: “En este tiempo, he hablado con muchos alpinistas y nadie entiende su actitud. Aseguran que un montañista no hace eso: dejar sola a una persona en un cerro y no querer subir más”.

Por otra parte, el padre de Marco continúa junto a su mujer y sus otros tres hijos buscando con desesperación al joven en el Valle de Elqui, en el norte del país vecino, ya sin la colaboración de los carabineros (policías), que suspendieron el rastrillaje de la zona.

Al respecto, dijo que reclamó a los carabineros (policías chilenos) porque no obligaron al turista francés a subir a la montaña para indicar dónde estuvieron con su hijo. “Actuaron de una forma tan suave con él. Les indicó sólo con el dedo”, se quejó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *