Martes , 30 de agosto, 2016
taller-clandestino

Otro allanamiento en un taller textil clandestino

Luego de los informes de Canal 10, la Justicia Federal realizó un nuevo operativo policial. Se allanó un taller textil clandestino en barrio Providencia. Hay un detenido y se liberó a siete víctimas de trata, entre ellos, un menor de edad.

El taller textil clandestino de ropa se ubicaba en la intersección de las calles 12 de octubre y Chubut de barrio Providencia.

Intervinieron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a delegación local de la AFIP, bajo las órdenes del fiscal federal Enrique Senestrari.

En el lugar, se rescató a seis trabajadores, inmigrantes de nacionalidad peruana. Además, se detuvo a una persona quien está acusado de trata de personas e infracción a la ley de migraciones.

En el allanamiento se descubrió que este taller producía vestimenta para las marcas Montesco y Pequeña Señorita.

El viernes pasado, a raíz de la investigación de los periodistas Guillermo Bahr y Martín Notarfrancesco de Canal 10, el Juzgado Federal Nº 1 ordenó dos allanamientos que vincularon a la firma de ropa Crayón y Pandy con un taller textil clandestino, con una presunta explotación laboral y trata de personas.

El taller -allanado el viernes pasado- estaba ubicado en barrio Autódromo, a dos cuadras del club Peñarol de esta capital. El operativo estuvo comandado por el fiscal Enrique Senestrari, quien actuó junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También participaron el director regional, el jefe de investigaciones y agentes de la delegación local de la AFIP. En este operativo se apresó a seis personas y se rescató a tres víctimas de trata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *