viernes , 14 de diciembre, 2018

Otra vez roban fuel oil por $10 millones de la Central Pilar

Tres empleados de Epec, un camionero y un trabajador de Camessa fueron imputados por el delito de tentativa de estafa. Habría robado unos dos millones de litros de combustible.

La Justicia investiga un nuevo robo de combustible en la Central Pilar de Epec, esta vez se trata de unos dos millones de litros de fuel oil, valuado en unos 10 millones de pesos.

El hecho habría ocurrido en los últimos días de diciembre de 2013, y por el caso quedaron imputadas cinco personas por el delito de tentativa de estafa. Se trata de tres empleados de Epec, un camionero y un trabajador de Camessa.

La maniobra habría consistido en cambiar glicerol, desecho de aceite que fue ingresado en unos 70 camiones cisterna, en los tanques donde se almacena fuel oil.

Según estiman los investigadores del caso, para lograr el robo de esa cantidad de combustible tienen que haber entrado a la empresa unos 70 camiones cargados con otra sustancia que luego volcaban en los tanques de fuel oil, afectando el normal funcionamiento de las calderas.

Cabe recordar que en junio del año pasado se denunció el robo de un millón de litros de gasoil en la empresa.

El fraude fue descubierto el sábado 22 de junio cuando un camionero fue descubierto por varios operarios descargando agua en una zanja dentro del predio de la central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *