Lunes , 23 de Octubre, 2017

Otra vez los choferes del transporte urbano realizan paro sorpresivo

Choferes de la Empresa Autobuses Santa Fe paralizaron ayer a la medianoche todo el transporte público de manera sorpresiva. Trabajo dictó la ilegalidad del paro.

Lo que arrancó ayer cerca de las 17 como una asamblea acotada a los servicios de las líneas 42 y 44, alrededor de las 18 se configuró como un corte total en los corredores de transporte urbano que presta la empresa Autobuses Santa Fe en la ciudad de Córdoba.

El motivo de la protesta sería el despido de un trabajador por el artículo 245, que es sin causa justificada, según se indicó desde la conducción de UTA. 

Los choferes estaban anoche en asamblea en la punta de línea de barrio General Mosconi y aseguraban que se podía agravar la protesta.

Al ser consultado sobre la medida sorpresiva, Alfredo Peñaloza, secretario gremial de UTA dijo en declaraciones a radio Mitre Córdoba que hablaron bien la situación con representantes de la empresa para que revieran el despido.

“Se han equivocado y vamos a tener que dilucidarlo en el Ministerio de Trabajo, tenemos la reunión a las 19:30. Mientras tanto va a seguir el paro, estamos en un plan de lucha”, sentenció Peñaloza. 

(Fuente y fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *