martes , 18 de diciembre, 2018

Otra crecida amenaza a Villa María y Villa Nueva

Ayer se registró una nueva suba del río Ctalamochita de unos 20 centímetros en el cauce. El dato preocupó especialmente en Villa María y Villa Nueva, donde el agua que se estaba retirando de varios barrios ya, con este nuevo ascenso volvió a generar inquietud entre vecinos y autoridades.

De hecho, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, cuestionó ayer la demora de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia en informar sobre la liberación de mayor caudal de aguas desde el dique Piedras Moras, que ocasiona crecientes. Señaló que el municipio no se enteró de la subida hasta que se evidenció en la misma ciudad. 

También en Río Tercero, aunque las crecientes nunca llegaron a afectar la zona urbana, las autoridades municipales plantearon su inquietud por no haber sido informados con anticipación de que el cauce del río tendría una nueva subida, cuando se suponía que seguiría bajando como en los días anteriores.

En tanto, desde el área de Recursos Hídricos de Córdoba, se confirmó que por las nuevas lluvias caídas ayer en las cuencas alta y media del río Ctalamochita, se decidió liberar mayor caudal del último dique compensador de este río. Según precisó Juan Pablo Brarda, director del área, de ese lago salen al río 330 metros cúbicos por segundo. Ayer eran 290. 

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *