martes , 18 de diciembre, 2018

Otorgaron el doctorado honorífico a una norteamericana experta en biología molecular

Se trata de la Dra. Katherine High, quien fue distinguida por la UNC. Participaron también Tamarit y de otras autoridades académicas.

La Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, estuvo presente en el acto de entrega del grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba a la profesora e investigadora norteamericana, Dra. Katherine High.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Grados de la universidad y contó con la presencia del Rector de la UNC, Francisco Tamarit y de otras autoridades académicas.

High es experta en investigación traslacional en el campo de la biología molecular y celular, con especial referencia a la hematología, hemostasia, trombosis y transferencia de genes de las enfermedades genéticas. Actualmente es Directora del Centro de Terapéutica Celular y Molecular del Hospital de Niños de Filadelfia y se desempeña además en el Departamento de Pediatría “Profesor William H. Bennett” de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania. Ha escrito alrededor de 103 publicaciones científicas.

Según expresa la resolución de nombramiento de Doctor Honoris Causa del Consejo Superior de la UNC, “la existencia y el creciente desarrollo actual en esta Universidad de investigaciones y prestigiosos espacios académicos abocados a temáticas afines a las desarrolladas en el grupo de investigación dirigido por la Dra. High, su relevancia y actualidad para la investigación de nuevas terapias de base génica para enfermedades hasta hoy incurables y de difícil tratamiento, y la particular pertinencia en relación a miembros del INICSA, quienes han adherido a la presente propuesta, junto a otros miembros de la comunidad académica de esta Universidad Nacional de Córdoba, hace meritorio el otorgamiento del Grado de Doctor Honoris en Causa”.

Momentos antes del acto, la Vicegobernadora mantuvo un encuentro con investigadora, el Rector y otras autoridades de la universidad.

(Fuente: Prensa de la Vicegobernación de la Provincia de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *