jueves , 12 de diciembre, 2019

Otorgan la excarcelación extraordinaria al “Topo” Moreyra

Héctor “el Topo” Moreyra, procesado con prisión preventiva por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, cometido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, fue beneficiado con la excarcelación extraordinaria, informaron fuentes judiciales

La medida fue adoptada por el juez de Garantías Alfredo Meade, quien consideró que el imputado no se va a escapar ni entorpecerá la investigación, aunque la excarcelación se hará efectiva sólo si la Cámara de Apelaciones de Morón la confirma.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en esta liberación extraordinaria no se evalúa si hay o no pruebas suficientes contra un acusado sino si existen los denominados “riesgos procesales”.

Y, en ese sentido, el juez Meade se basó en el criterio utilizado el mes pasado por los camaristas que ordenaron la excarcelación de la imputada Gladys Cabrera (41) por considerar que “el peligro de fuga no se debe suponer sino demostrar”, explicó a Télam un vocero judicial.

El magistrado le fijó a Moreyra (44) como condiciones de su excarcelación que tiene que pedir permiso a la Justicia para abandonar su domicilio excepto cada vez que tenga que comparecer ante la fiscalía, el juzgado o se entreviste con su abogado.

Por su parte, Sergio Doutres, defensor de Moreyra y quien había solicitado la excarcelación extraordinaria hace 15 días, dijo esta noche a Télam que él considera que, más allá de que el acusado no se va a fugar ni entorpecerá la investigación, “no hay elementos sólidos para que esté procesado”.

En tanto, el juez Meade rechazó el viernes último un pedido en igual sentido pero presentado por la defensa del detenido Leonardo Jara (34).

El 24 de febrero, la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Morón otorgó la excarcelación extraordinaria a Cabrera, dueña de la casa de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei donde se cree que la víctima estuvo cautiva antes de ser asesinada.

Un día antes, el juez Meade había concedido igual beneficio a Guillermo López (31) y Fabián Gómez (42), acusados de aportar “logística” a la banda que secuestró a Candela, medidas que también se harán efectivas recién cuando las confirme la Cámara.

El magistrado también hizo efectivo el arresto domiciliario al carpintero Néstor Altamirano (55) que había sido dispuesto por los camaristas el 14 de febrero.

Por el caso también están imputados y detenidos Hugo Bermúdez (53), supuesto autor material; y Alberto Espínola (31), acusado de aportar “logística”.

Candela (11) fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, cuando salió de su casa en Villa Tesei, partido de Hurlingham, para ir junto a unas amigas a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *