sábado , 14 de diciembre, 2019

Organizaciones sociales toman el Ministerio de Desarrollo Social‏

Vecinos de Campo La Ribera mantienen en estos momentos tomado el Ministerio de Desarrollo Social. Exigen la reparación de las casas construidas en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeba) ya que señalan que la construcción es deficiente y afecta el estado de salud de sus habitantes.

Los módulos habitacionales y casas construidas en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeba) fueron entregados a un grupo de familias de Campo La Ribera en diciembre del 2013, los vecinos sostienen que los materiales son de mala calidad y hoy les genera consecuencias negativas y riesgos en su salud.

“Cinco meses después muestran enormes deficiencias dando cuenta de una construcción deficiente, con materiales de bajo costo ignorando nuestros Derechos Humanos a una vivienda digna. Se puede observar desde humedad, paredes descascaradas con hongos y grietas, cables expuestos, hasta construcciones totalmente arruinadas y al borde del desmoronamiento. Esto genera consecuencias negativas en la salud y riesgos de vida para quienes habitamos estos módulos”, sostiene la Asamblea Campo de la Ribera.

La organización reclama y exige “una solución inmediata para la reparación de las casas y módulos habitacionales del Promeba, la construcción urgente de los 63 módulos faltantes y una respuesta rápida a todas aquellas familias que no fueron censadas”.

“Vamos a permanecer dentro del Ministerio de Desarrollo Social para que entienda el Gobierno provincial que no vamos a resignarnos con menos, que los de abajo vamos a continuar organizándonos, luchando y resistiendo ante cualquier intento de continuar avasallando nuestros derechos”, aseguraron la Comisión Vecinal de Campo de la Ribera.

Tras una asamblea interna en el patio de la dependencia pública, los vecinos fueron recibidos por el director de Hábitat, Pablo Messori.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *