sábado , 24 de agosto, 2019

Organizaciones sociales marcharon en repudio al abuso policial y denunciaron casos de gatillo fàcil

Alrededor de 500 ciudadanos se manifestaron en el centro de la ciudad para pedir Justicia por los casos de “gatillo fácil”.

Diversas organizaciones sociales se movilizaron ayer para “acompañar a los familiares de las víctimas de represión del Estado” y denunciar abusos policiales por parte de las fuerzas de seguridad cordobesas.

Se concentraron a las 18 en la intersección de Avenida Colón y Avenida General Paz. Luego se dirigieron a la Jefatura de Policía de la Provincia donde se montó un fuerte operativo de seguridad.

En los últimos meses se produjo en Córdoba la muerte de varios jóvenes por el accionar de la Policía de Córdoba. Los organizadores de la marcha pidieron justicia para Ezequiel Barraza, Lautaro Torres, Exequiel Ávila y Jorge Reyna. La marcha fue convocada por las familias de Torres y de Barraza, entre otras, para “denunciar públicamente que estos no son casos aislados puesto que la política del gobernador (José Manuel) De la Sota hacia la juventud de los sectores populares es la persecución, la criminalización y la represión”.

(Fuente: CBA24N – Fotografía: Ammar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *