jueves , 19 de septiembre, 2019

Organizaciones celebran el cierre definitivo de Dioxitek

Las organizaciones que integran la coalición Córdoba No Nuclear manifestaron su satisfacción ante el accionar del gobierno municipal al dar cumplimiento al acuerdo firmado entre la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y la Comisión Nacional de Energía Atómica, el cual establece que la empresa Dioxitek debe dejar de operar dentro del ejido municipal en noviembre de 2014.

Dioxitek ha intentado reubicarse en distinto puntos de la provincia y del país sin éxito, debido a los reclamos vecinales, iniciativas ciudadanas y ordenanzas municipales que han impedido su radicación en localidades como Despeñaderos, Rio Tercero y Embalse, como así también en las provincias de La Rioja y Mendoza.

“La clausura de Dioxitek es un paso hacia el abandono de tecnologías obsoletas en la provincia, sin embargo, es importante que se cancele todo tipo de traslado o la construcción de una nueva planta en cualquier otra parte del país”, señaló Luis E. Tuninetti de EcoSitio.

Las organizaciones impulsan en la unicameral un proyecto de Ley que propone la prohibición de todo el ciclo de generación nucleoeléctrica en el territorio cordobés, incluido el proceso de producción de dióxido de uranio que realiza Dioxitek.

(Foto: Día a Día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *