viernes , 23 de agosto, 2019

Ordenan liberar a los asesinos de Candela

La Sala Tercera de la Cámara Penal de Morón declaró nula la causa porel secuestro y posterior muerte de Candela Sol Rodríguez, que apareció en el partido de Hurlingham el 31 de agosto de 2011.
El tribunal ordenó además la libertad de los únicos dos detenidos por el caso por falta de pruebas y dispuso apartar de la investigación al juez y al fiscal, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Además, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires resolvió iniciar un proceso de jury contra el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, el fiscal general de ese departamento, Federico Nieva Woodgate, y el fiscal Marcelo Tavolaro por su actuación durante la investigación del crimen.
“Se resolvió que amerita la apertura del procedimiento de enjuiciamiento”, según confirmó el titular de la secretaría permanente de Enjuiciamiento a Magistrados, Ulises Giménez, tras analizar una serie de irregularidades detectadas en la causa, al portal bonaerense Infoban.
El mismo tribunal ya había ordenado liberar a Hugo Bermúdez, sospechoso de ser el autor material del crimen, y a Leonardo Jara, el imputado de haber hecho una llamada extorsiva a la familia de la niña cuando estaba desaparecida.
Bermúdez y Jara eran los únicos que estaban presos, luego de que la Cámara de Morón había liberado al resto de los imputados por el homicidio de la menor de 11 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *