miércoles , 21 de agosto, 2019

Ordenan la custodia de la tumba de Alos

El Fiscal Senestrari ordenó la custodia de la tumba de Alos para preservar el cuerpo ante una posible exhumación.

El fiscal comentó que aún no lo dejan acceder al expediente sobre la muerte del oficial y que si bien siguen trabajando sobre la hipótesis de suicidio, para él sería ingenuo confiar ciegamente en esa única hipótesis.

Así mismo se refirió al dermotest, prueba que se le realiza al cuerpo de la víctima buscando rastros de pólvora o gases que libera el arma al momento de ser accionada.

El dermotest que se le realizó a Alos dio negativo, sin embargo el fiscal expresó que no es ninguna prueba definitiva de que el oficial no haya disparado y que hay que ser muy prudentes ante este tipo de pruebas ya que muchas veces dan un falso negativo y luego se comprueba lo contrario.

Siguiendo el orden de lo expresado por Senestrari, también indicó que posee indicios de allegados a familiares de Alos que refuerzan sus dudas sobre la hipótesis del suicidio.

Y en este sentido explicó: “La duda es obligatoria. No puedo pensar que simplemente esta persona se suicidó porque aparecieron estas condiciones; sería una visión muy parcial del caso.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *