sábado , 7 de diciembre, 2019

Optimismo desmedido de Chávez en su regreso a Venezuela para desmentir rumores sobre su salud

El presidente de Venezuela reapareció un día después de haber regresado a su país tras permanecer tres semanas en Cuba. Desde el balcón del Palacio de Miraflores entonó unas estrofas y saludó a sus seguidores
Mientras continúan las dudas sobre el estado real de salud del mandatario que permaneció 21 días en La Habana para reponerse de una cirugía en la que le extirparon un nuevo tumor canceroso, Hugo Chávez decidió mostrarse recuperado.
Desde el balcón del palacio presidencial saludó a cientos de seguidores que se congregaron para celebrar su retorno y se sumó a unos cantantes de música criolla. Vistiendo su tradicional ropa deportiva, micrófono en mano y con los ojos cerrados, el líder bolivariano entonó algunos fragmentos de una canción.
Luego agradeció a “la juventud bolivariana, a los trabajadores, a las mujeres y hombres revolucionarios, al Partido Socialista Unidos de Venezuela”. “Este es el primer contacto con ustedes después de nuestra llegada anoche a tierra venezolana”, fueron las primeras palabras de Chávez.
En referencia al tratamiento de radioterapia al que se someterá, dijo que será “con mucha fe y amor en Dios”. El mandatario también se refirió a la oposición venezolana al señalar que si “la derecha ataca es bueno”. “Si ladran los perros es porque vamos cabalgando ¡sigamos cabalgando!”, exclamó.
Vaticinó, además, que en las elecciones del 7 de octubre va a darle “una paliza memorable, la más grande que se haya dado en la historia”.
Los rumores sobre la gravedad de la enfermedad que padece Chávez se acrecentaron este sábado luego de que el Nuevo Herald divulgara declaraciones del ex embajador estadounidense ante la OEA, Roger Noriega.
El ex funcionario aseguró que al presidente venezolano no se le extirpó el nuevo tumor. “Decidió no someterse a la extensa operación quirúrgica (…) porque no quería estar postrado durante un largo período de recuperación, en una decisión que podría recortar significativamente su expectativa de vida”, contó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *