sábado , 21 de septiembre, 2019

Oliva prepara acto por Malvinas

La ciudad cordobesa de Oliva se prepara para un emotivo homenaje por Malvinas.

Gabriel Fioni, presidente del Museo local, en declaraciones radiales a Cadena 3, comentó que las actividades comenzaron anoche con la participación de alumnos de colegios primarios y secundarios de la localidad y veteranos de la guerra.

“Decidimos armar tres fogones con alumnos de los colegios de la ciudad, donde los veteranos intercambiarán su experiencia, luego de la guerra”, explicó.

“Tenemos una anécdota que nos hace trabajar de forma permanente con las escuelas, por eso la bandera del museo la portan los alumnos de la primaria de la ciudad”, continuó.

Fioni señaló que la participación de niños y adolescentes en las actividades se organizó con el objetivo de educar sobre Malvinas.

“Hay que trabajar sobre los testimonios de los veteranos, porque de eso vamos a nutrirnos para ver qué hacemos con Malvinas. Es un sentimiento muy hondo. Malvinas es la primera guerra en la que fuimos todos”.

“Malvinas se nutrió de los pueblos del interior. Oliva tiene un caído por cada una de las fuerzas, además de sobrevivientes”, agregó.

El presidente del Museo local sostuvo que mañana recibirán una bandera británica, que obsequió el teniente coronel Mohamed Alí Seineldín al periodista de guerra Nizolás Kasanzew, tras el conflicto bélico.

“Será un día muy especial. Recibiremos una bandera británica que durante 33 años, el periodista Kasanzew guardó, de parte de Seineldín. Soldados y oficiales del Ejército en actividad se la van a entregar a seis alumnos de cada escuela, que la van a plegar y se la van a otorgar al museo como testimonio del sacrificio de nuestros soldados. Será con mucho respeto, ya que por esa bandera también hubo británicos muertos”, aseguró Fioni.

Y agregó: “Tenemos que nutrir a las nuevas generaciones para que con razón y derecho, sepan reclamar con respeto a Malvinas, que son nuestras islas. No necesitamos de los gritos para recuperarlas”.

Afirmó, por último, que este jueves, además, realizarán por primera vez un minuto de silencio por el teniente Jorge Casco, caído en combate, para explicarle a los alumnos de qué se trata esa costumbre.

Sostuvo también que recibirán el casco que utilizó el primer teniente ascendido post mortem el día en que cayó.

“Estamos rindiendo honores a esa persona que dio su vida por la patria”, concluyó.

(Cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *