viernes , 22 de noviembre, 2019

Ofrecen pasajes a prostitutas para que vuelvan a su lugar de origen

Es una de las alternativas que se les da a las trabajadoras sexuales desde que se cerraron las whiskerías por la aplicación de la ley contra la trata de personas.
A partir de la promulgación de la ley contra la trata de personas comenzaron a cerrarse las whiskerías y con ello muchas trabajadoras sexuales quedaron sin trabajo.
Contemplado esto en la ley, trabajadoras sociales de la Provincia ofrecen a estas mujeres dos opciones: se les paga el pasaje para volver a su hogar en su lugar de origen, ya sea en Argentina o en otro país, o les ofrecen albergues donde alojarse.
Este procedimiento ha generado polémica entre los especialistas.
En declaraciones que citan en distintos medios, Lucas Majón de la asociación Alameda, menciona que estas medidas no sirven si hace que la víctima siga en la misma situación.ç
Caminos declaró: “Me parece que lo que falta todavía y también a nivel nacional, son políticas públicas referidas a las mujeres que han elegido libremente la prostitución. Políticas públicas que no signifique nada más decirles que se vayan a sus provincias o su país de origen. Sino que puedan darle algún tipo de alternativa. No hay sólo que combatir la trata, sino también pensar en el tema de la prostitución”.
Desde el gobierno se afirmó que se les ofrece en primera medida ir a un refugio y también la posibilidad de un subsidio e incluso luego un trabajo. Sin embargo, expresaron que muchas de las víctimas rechazan esta ayuda.

Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *