martes , 15 de octubre, 2019

Ocho años de prisión para la joven que mató a su bebé

Así lo resolvió la Cámara II del Crimen de Río Cuarto. La mujer estranguló al pequeño Lautaro el 26 de diciembre de 2011 y ocultó el cuerpo en el techo de la vivienda que compartía con su concubina en Río Cuarto.

La Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto condenó a 8 años de prisión a Jesica Moreno, la joven de 20 años que mató a su bebé de dos meses y medio en esa ciudad del sur cordobés.

El fiscal Jorge Medina había pedido una pena de 10 años de cárcel y la defensa, la absolución, pero los jurados populares y los jueces condenaron a la joven por mayoría y por unanimidad.

La mujer estranguló al pequeño Lautaro el 26 de diciembre de 2011 y ocultó el cuerpo en el techo de la vivienda que compartía con su concubina.

Las pericias psiquiátricas determinaron que Jesica no recordaba lo sucedido, pero no la declararon inimputable.

El abogado de la joven madre, René Bossio, dijo: “Al tener problemas de pareja el motivo de su vida es su hijo, por eso no se comprendía qué había pasado y por eso los profesionales lo tildaron como un cortocircuito que hace la mente en ese momento y le impiden comprender”.

“Pese a las consideraciones hechas, el psiquiatra terminó concluyendo que a su criterio ella había comprendido, pero explicó que para un estudio más certero faltaban indagaciones más complejas”, agregó el letrado, quien concluyó que “siempre en esta investigación se estuvo al filo a la imputabilidad e inimputabilidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *