lunes , 21 de octubre, 2019

Numerosos inconvenientes causó la tormenta en la ciudad

En el barrio Quebrada de las Rosas, una mujer resultó herida al ser golpeada por la caída de un cartel publicitario. Además, distintos barrios de la ciudad de Córdoba sufrieron el corte del suministro energético.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, expresó que a raíz delos vientos que se registraron en la víspera en la ciudad de Córdoba se recibieron llamados por la caída de árboles y ramas.

Ayer por la tarde una mujer de 62 años, Raquel Luna, resultó herida esta tarde en barrio Quebrada de las Rosas luego de que un cartel publicitario se voló por el fuerte viento y la golpeó en la cabeza. Fue trasladada al Hospital de Urgencias con heridas en la cabeza, en la cadera y en una pierna.

Alerta meteorológica. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinaron el cese de la alarma para el centro y sur de Córdoba, aunque ahora lo apuntaron al noroeste de la provincia.

Cortes de energía. Debido a problemas en la red de alta tensión, esta tarde se registraron cortes de luz en distintos barrios de Córdoba: Alta Córdoba, Cofico y algunos sectores de la Avenida Circunvalación.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informaron que no se puede trabajar para solucionar el problema hasta que el viento que se registra en la ciudad no se detenga, aunque sea un poco para poder comenzar con las actividades.

En Villa María llovió durante 20 minutos seguidos y el granizo era del tamaño de una ciruela. Se registraron 20 milímetros de lluvia caída en ese periódo.

Según informó Defensa Civil, no se produjeron evacuados, pero si algunos daños materiales como caída de carteles y árboles y cortes en la energía eléctrica.

Quien se llevó la peor parte fue la loclaidad de Viamonte, en proximidades de Laboulaye, en el sur de la Provincia. Ahí el viento hizo verdaderos destrozos en los tinglados del Polideportivo y en algunos techos de las casas. Un dato para destacar es que en el pueblo había un circo y la carpa se voló y se destruyó por completo.

Hasta el momento no se reportaron víctimas personales, aunque sí graves daños materiales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *