lunes , 23 de septiembre, 2019

Nuevo escándalo en el hospital en el que dieron por muerta a Luz Milagros

Una mujer dio a luz y le entregaron una beba, pero una hora después se la sacaron y le dieron otra porque habían cometido un “error”. El padre lo denunció y pidió un ADN
El Hospital Perrando de la provincia del Chaco volvió a quedar en el centro de la escena por un nuevo fallo garrafal en el tratamiento de un recién nacido.
Hace unos meses el nosocomio ganó una triste fama con el caso de Luz Milagros, la beba que fue dada por muerta al nacer y sobrevivió, pese a que los enfermeros la depositaron en la heladera de la morgue, donde permaneció 12 horas hasta que fue rescatada.
En esta ocasión el problema se dio con una recién nacida llamada Xiomara Belén. Quien hizo la denuncia pública fue su padre, Ruben Cabrera, que contó: “Mi mujer estaba amamantando a una beba, cuando entró un enfermero y le pidió que se la entregue, porque la nena que tenía en el pecho no era de ella”.
“Le reconocieron que se equivocaron en la entrega de la beba y le prometieron que le iban a traer a nuestra verdadera hija”, apuntó el progenitor de Xiomara Belén.
El hombre, todavía conmocionado, contó el hecho a un canal de TV local y agregó: “Pidieron disculpas y explicaron que hubo un ‘error de pasillo’, pero yo sospeché porque había seis pulseritas para identificar a la nena”.
Ante esta situación, el padre de la niña habló con el director del hospital: “Me dijo que ‘fue una burrada lo que hicieron'”. De todos modos, el hombre solicitó un examen de ADN para asegurarse de que la niña que le entregaron es realmente la que concibió con su mujer.

El descargo oficial
El subsecretario de Salud de la provincia, Rafael Sabatinelli se refirió a la denuncia de una manera benévola: “Se confundieron con la cintilla pero no en la historia clínica”. “Si cometieron un error no es grave, pero deberán explicarlo”, consideró el funcionario.
Según cuenta el diario Norte, ahora las autoridades del hospital deberán decidir si iniciarán un sumario para determinar responsabilidades en el caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *