viernes , 22 de noviembre, 2019

Nuevo detenido por accionar el botón antipánico

Una mujer de barrio San Vicente lo accionó ayer a la tarde. La policía acudió a su domicilio y detuvo a su expareja. Passerini confirmó la séptima detención en dos meses de funcionamiento del dispositivo “SALVA”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy una nueva detención luego que una mujer de barrio San Vicente activara el dispositivo antipánico “SALVA” (Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar).

El supuesto victimario, expareja de Estela C (se omite su apellido), quiso atacarla en su domicilio.

Luego de accionar el botón de alerta, la policía acudió al lugar y pudo detener al agresor antes que pudiera lastimarla.

Passerini apuntó que “es el 7° detenido luego que una víctima de violencia familiar activara el alerta antipánico. En estos primeros dos meses de trabajo desde la dirección de Violencia Familiar junto a la Policía y el Poder Judicial, se han podido evitar situaciones de riesgo acudiendo al rescate de las víctimas.

Lamentablemente, son situaciones de violencia en donde el Estado debe protegerlas a través de distintos medios” explicó.

“El Dispositivo SALVA es una herramienta más para tratar de persuadir el comportamiento violento. Es de gran utilidad para evitar situaciones de reincidencia y disminuir el riesgo de que ocurran nuevos episodios de violencia grave en las relaciones de pareja” sostuvo.

Para el titular de Desarrollo Social, “el trabajo conjunto con distintas jurisdicciones se viene llevando adelante en absoluta coordinación, protegiendo a mujeres con órdenes de restricción y en evidente riesgo. Pronto, este dispositivo podrá usarse también en el interior de Córdoba para brindarle tranquilidad a muchas más mujeres”, subrayó.

Las denuncia puede realizarse por escrito (en Av. Olmos 175 de la ciudad de Córdoba) o por teléfono, de manera anónima. Siempre se protege la identidad de las personas. Hay que llamar a la línea al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *