sábado , 24 de agosto, 2019

Nuevo caso de discriminación en un boliche cordobés

“No vas a entrar porque sos renga y tenés bastón”, le habrían dicho a una joven cuando quiso entrar al local Minns para festejar el cumpleaños de su hermana.

El domingo a la madrugada, Silvana Paola Pedraza (26), quiso entrar al boliche Minns, de Nueva Córdoba, para celebrar el cumpleaños de su hermana, pero su ingreso fue impedido por el guardia del local.

“Me encontraba en fila para ingresar al lugar junto a unos amigos, un guardia y un encargado del boliche me manifestaron abiertamente: ‘vos no vas a entrar porque sos renga y tenés bastón’”, aseguró Silvana que le dijeron.

La víctima explicó que padece una discapacidad que derivó en múltiples operaciones, y que por este motivo sus piernas exhiben una diferencia de largor y masa muscular.

Luego, la joven contó a un empleado municipal el hecho, quien pudo constatar la infracción, labró un acta y logró que la joven pudiera entrar al local nocturno.

Además, Pedraza presentó ayer una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y, con el patrocinio del abogado Carlos Nayi, hizo la denuncia penal contra el dueño del local.

El martes pasado, una joven que padece de síndrome de Prader Willi, una enfermedad congénita que causa obesidad y otras alteraciones físicas y cognitivas, denunció ante el Inadi que en el boliche Hipolyto de Nueva Córdoba le negaron el ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *