jueves , 18 de julio, 2019

Nuevas tragedia en Rosario dejan otras 9 personas fallecidas

En el fin de semana dos nenas de 12 y 14 años murieron al caer una cabina de una Vuelta al Mundo de un parque de diversiones. Por el hecho hay dos detenidos. En otro accidente, fallecieron siete personas en un choque en la ruta provincial 18.

Tras la explosión de un edificio el martes pasado, que hasta el momento dejó un saldo de 19 muertos, en el fin de semana ocurrieron dos nuevas tragedias en la ciudad de Rosario que provocaron el fallecimiento de otras nueve personas.

El sábado, alrededor de las 16, una de las cabinas de la rueda se desprendió y cayó desde unos 30 metros sobre la gente que aguardaba su turno abajo, sobre una plataforma.

Como consecuencia de siniestro murieron dos hermanas de 12 y 14 años oriundas de la localidad santafesina de Rafaela, identificadas como Florencia y Emilie Acosta, dijeron voceros del caso.

El juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto, caratuló la investigación del siniestro en el parque de diversiones como “homicidio y lesiones culposas“, y ordenó ayer la detención del propietario de International Park y del empleado que estaba a cargo de la “Vuelta al Mundo”, a quienes tomará declaración hoy.

Por el hecho otras siete personas sufrieron heridas y fueron derivadas a distintos centros asistenciales de esta ciudad santafesina.

Según informó la directora del Hospital de Niños de Rosario, Stella Binelli, las dos nenas de 8 y 10 años internadas allí “evolucionan favorablemente”.

La menor de las niñas sufrió una quebradura del peroné y la otra tuvo una fractura del fémur, informó la médica.

Además permanecen internadas dos personas en el Hospital de Emergencia, dos en el Hospital Provincial y una en el Hospital Roque Sáenz Peña, dijeron fuentes sanitarias.

Siete muertos y tres heridos en un accidente vial

Por otra parte, anoche en la ruta provincial 18 a la altura de la localidad santafesina de Villa Amelia, murieron siete personas y otras tres resultaron heridas cuando dos automóviles chocaron de frente. Las siete víctimas fatales corresponden a un mismo grupo familiar y cuyo auto se incendió tras el impacto.

Según precisaron, siete personas viajaban a bordo del Renault 19, dos de las cuales fueron despedidas del vehículo tras la colisión y fallecieron a un costado de la ruta que une las localidades de Rosario con Pergamino (provincia de Buenos Aires).

En tanto, los otros cinco ocupantes del Renault 19 murieron calcinados al incendiarse el vehículo como consecuencia del impacto frontal, informó el jefe de Bomberos de la localidad santafesina de Álvarez, cercana al lugar del siniestro.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se trata de una familia oriunda de la localidad de Pergamino, integrada por cinco mayores y dos menores, cuya identidad no fue suministrada.

Según el bombero, el conductor del Voyage sufrió “una fractura de cadera” y su esposa y acompañante “varios golpes”.

En tanto, un menor que también iba en el auto “tenía golpes pero no de consideración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *