sábado , 24 de agosto, 2019

Nueva audiencia el gremio de los judiciales y el TSJ

Una nueva audiencia entre el gremio de los judiciales (Agepj) y representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba tendrá lugar en la jornada de mañana.

Ambas partes se reunirán mañana a las 17 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde intentarán por cuarta vez llegar a un acuerdo ante el reclamo de porcentualidad salarial de los trabajadores.

Sin embargo, tanto desde el gremio como del tribunal no se visualiza una buena predisposición como tampoco se vaticina algún acuerdo positivo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Carlos García Alocco expresó que los magistrados tienen su propia ley de remuneración y que la demanda del gremio no es razonable, por cuanto el tribunal solo los acompañará en “cuestiones razonables”.

Por su parte, Irina Santesteban titular del gremio indicó que la negociación está dilatada por responsabilidad únicamente del tribunal ya que reveló que desde ellos presentaron las planillas que habían estipulado, mientras que la contraparte nunca presentó nada.

En tanto, mañana miércoles y el jueves, la atención se encontrará resentida debido a que se realizará una asamblea informativa y una asamblea general extraordinaria, respectivamente en ambos días. Finalmente el día jueves se dispondrá si van a paro, se movilizan o si se vuelve al trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *