miércoles , 20 de noviembre, 2019

Nobel de la Paz propone penas de cárcel para los homosexuales

Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, última ganadora del Premio, defendió los proyectos de ley que se están tratando en su propio país para criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Actualmente en Liberia es un crimen ser homosexual y se castiga con un año de prisión. Sin embargo, hay dos proyectos -que la Nobel de la Paz defiende- para condenar a los gays a cinco años de prisión por el solo hecho de serlo.

Y como si esto fuera poco, Johnson Sirleaf también propone que el matrimonio homosexual sea castigado con un encierro de 10 años.

Diferentes organismos internacionales han comenzado a poner el grito en el cielo manifestando que  “un Nobel de la Paz no puede promover la Homofobia de Estado” y proponen solicitar al Comité de Concesión de los Premios Nobel que le retiren el galardón.

La presidenta de Liberia, había conseguido en 2011 el premio nobel de la Paz al haber sido la primera presidenta de su país así como por su supuesto compromiso por la democratización de los países y el avance de los Derechos de la Mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *