lunes , 21 de octubre, 2019

Sin clases en el Colegio San Pedro Apóstol

El exclusivo colegio San Pedro Apóstol, de barrio Chateau Carreras, vive por estas horas momentos de incertidumbre debido a que los docentes realizan asambleas de personal y no descartan un paro.

El colegio de gestión privada, cuyas cuotas mensuales superan los 5 mil pesos, no pagó los salarios de los docentes del mes de junio, y tras una inspección del ministerio de trabajo encontraron docentes y empleados en negro o monotributistas fuera de todo convenio laboral.

Los docentes comenzaron ayer un plan de lucha que incluye asambleas en la puerta del establecimiento ya que no se les permite la realización de las mismas.

Desde el gremio de la UEPC denunciaron la situación y además plantearon que no hay aportes a la Caja de Jubilaciones y que desde la dirección del establecimiento hubo amenazas a los docentes que se pliegan a la medida.

En tanto, los padres de la comunidad educativa solicitaron una reunión con las autoridades del mismo para que expliquen los motivos por los cuales sus hijos no tienen actividad. En algunos casos, cuyas familias superan los tres miembros, están pagando cerca de 18 mil pesos explicó el delegado Martín Ponce a Informes y Noticias Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *