domingo , 15 de septiembre, 2019

Niña cordobesa fue trasplantada del corazón en el Garraham

Milagros Solá Ferreyra, de 9 años que necesitaba un trasplante cardíaco, comenzó a ser operada en la Ciudad de Buenos Aires.

La nena, que está internada en ese hospital desde hace tres meses, entró a quirófano a las 9, luego de que los médicos le informaron a su madre, Mónica Ferreyra, que había aparecido un órgano.
“¡Tenemos una alegría enorme!, apareció el corazón a las 5 de la mañana y el médico me dijo que era compatible con el de Milagros”, expresó hoy a Télam, Ferreyra.
Milagros vivió los últimos tres meses con un corazón artificial producto de “una miocardiopatía dilatada que se le manifestó hace seis meses”, dijo la madre.
El problema del corazón de Milagros “es hereditario, yo ya perdí una hija porque en ese momento no tuvimos esta posibilidad”, dijo la mujer.
El trasplante comenzó “a las 9 y el médico me dijo que durará cinco o seis horas; ella entró con muy buen ánimo, estaba feliz”, contó Ferreyra.
Mientras tanto, esperaba “re nerviosa” que termine la operación, acompañada por “las mamás de otras nenas trasplantadas y personas del hospital”.
Milagros es de la localidad cordobesa de Colonia Marina, donde “están todos muy conmocionados”, dijo la mamá que tiene otro hijo de 4 que “está allá con la familia, esperando que todo salga bien”.
Después del trasplante “necesita cuidados especiales y la esperanza es que pueda hacer una vida normal”, manifestó la mujer en las puertas del hospital, en el barrio porteño de Parque Patricios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *