domingo , 22 de septiembre, 2019

Nigeria de luto por la muerte de más de 193 personas en una tragedia aérea

A la trágica lista de 153 personas fallecidas que iban a bordo se sumaron los 40 residentes que vivían en el edificio en donde se estrelló la aeronave.
El presidente nigeriano Goodluck Jonathan declaró tres días de luto nacional luego de que una de las peores tragedias aéreas de la historia del país dejara al menos 193 muertos en la ciudad de Lagos.
Un avión de Dana Air, que despegó de la capital nigeriana de Abuja, se estrelló en un área residencial en la ciudad de Lagos y las 153 personas que iban a bordo y 40 más que vivían dentro de un edificio de dos pisos contra el que se estrelló el avión murieron, según la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (AACN).
La agencia de noticias Xinhua reportó que más de 40 personas que vivían en el edificio de dos pisos, cada uno con seis departamentos, quedaron atrapadas en el interior luego del choque. El edificio se incendió y fue difícil para los bomberos extinguirlo, según la agencia.
“Helicópteros militares también han estado sobrevolando el área para brindar seguridad”, agregó Xinhua. Se observó la evacuación de cadáveres del interior del edificio, mientras que los bomberos, “que llegaron bastante tarde”, no pudieron extinguir el incendio debido a que se quedaron sin agua.
Al declarar luto nacional por los fallecidos, el presidente nigeriano canceló todos sus compromisos públicos programados para el lunes. El presidente ordenó que se realice la investigación más completa posible sobre el incidente.
El líder nigeriano ordenó que la bandera nigeriana sea izada a media asta en señal de luto nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *