miércoles , 20 de noviembre, 2019

Narcotráfico: trece años de prisión para los Juliá

Los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá fueron condenados ayer por la Justicia española a 13 años de prisión y al pago de una multa de 100 millones de euros cada uno por intentar ingresar a ese país casi una tonelada de cocaína en un jet privado el 2 de enero de 2011.

La sentencia fue dictada por el juzgado de Instrucción 2 de El Prat de Llobregat, de la audiencia provincial de Barcelona, que además dispuso absolver al piloto argentino Matías Miret, quien había sido excarcelado el último 11 de diciembre tras pasar casi dos años preso en España junto a los Juliá.

Para el tribunal, los hermanos Juliá “conocían la carga de sustancia estupefaciente que llevaba el avión”, mientras no hay elementos suficientes para concluir que Miret conocía las circunstancias en las que se iba a producir el vuelo.

Además de la pena de prisión y la multa por cometer un delito grave contra la salud pública, la Justicia española dispuso para los hermanos Juliá un inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.

El caso

Los tres argentinos fueron detenidos en España el 2 de enero de 2011 cuando aterrizaron en el aeropuerto El Prat de Barcelona con un jet cargado de cocaína.

El avión había sido denunciado por la sección fiscal del aeropuerto de Málaga, lugar al que los condenados habían viajado en uno de los vuelos para probar la ruta de tráfico.

(Télam)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *