miércoles , 21 de agosto, 2019

Narcoescándalo: declaró Peralta Dátoli y Analía Sosa complicando la situación de sus superiores

El oficial detenido por el narcoescándalo, Fabián Cesar Peralta Dátoli prestó declaración ayer por la tarde en Tribunales Federales del bulevar Arenal ante los fiscales federales Ricardo Bustos Fierro y Enrique Senestrari.

En su declaratoria, complicaría la situación judicial de sus jefes, ya que afirmó trabajar en la brigada donde se encontraba Viarnes trabajando en conjunto, como agente provocador. Asimismo, habría declarado que tanto el comisario Sosa, como el ex jefe de inteligencia de la división, Gustavo González tenían conocimiento la participación de Viarnes.

Esto complicaría a situación de ambos, debido no solo a conocer la presencia y participación del informante sino de su postura como jefes de la división y su negativa constante hasta el momento n reconocer la participación de Viarnes en sus fuerzas.

Por otra parte, la oficial Analía Sosa, quien también prestó declaración en el día de ayer, expresó haber sido amenazada de muerte si hablaba. González y Sosa fueron los últimos detenidos bajo el cargo de asociación ilícita.

En tanto, hoy se resolverán los planteos defensivos por las prisiones preventivas dictadas a Sosa y Bustos, en la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones, donde los abogados defensores presentarán un informe oral en defensa de Sosa y una denuncia por agravios ante la negativa del Juzgado Federal Nº 1 para la excarcelación de Bustos.

(Fuente: LaMañana)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *