lunes , 17 de diciembre, 2018

Nadia Fernández convocó a asistir al desfile en apoyo a la Ley de Talles

El objetivo es reconceptualizar la ropa y moda de la mujer para hacerla más integradora e inclusiva. El evento será en la Explanada del Cabildo frente a plaza San Martin a las 20 hs con entrada gratuita.

La legisladora Nadia Fernández invitó a todos los cordobeses a asistir al evento “Cuerpos, diversidad y belleza. 1er desfiles de talles reales en la provincia”, a través de cual se busca recolectar apoyos para la sanción de la Ley de Talles en la provincia.

El desfile de talles reales que pretende re conceptualizar la ropa y moda de la mujer para hacerla más integradora e inclusiva tendrá lugar en la Explanada del Cabildo frente a plaza San Martin a las 20 hs con entrada gratuita.

En el desfile, las modelos serán mujeres de entre 18 y 40 años que fueron buscadas en la vía pública con el objetivo de presentar personas que se ven afectadas por la falta de esta ley en Córdoba.

Además, se presentara la muestra fotográfica “REFLEJO REAL” realizada tras la convocatoria pública, los participantes, estudiantes y/o profesionales de la fotografía mostraran la belleza desde otro enfoque. También participaran del desfile un show de Dragg Queen, entre otras actividades entre bloque y bloque del desfile.

Al respecto, la legisladora manifestó que “respetar y ampliar derechos es aprobar la Ley de Talles en Córdoba, proyecto que presenté en el año 2011 a la unicameral” y destacó que “entre otros artículos de importancia, el Nº 1 sostiene que las empresas industriales radicadas en el ámbito de la Provincia, cuya actividad sea la fabricación de indumentaria masculina, femenina o unisex deberán -dentro de los ciento ochenta (180) días de promulgada la ley- confeccionar las prendas en todos los talles necesarios para cubrir las medidas antropométricas del varón y la mujer”.

Además, Fernández agregó: “Por esto promovemos la campaña por la aprobación de la ley de talles y decididamente apoyamos y celebramos la labor e iniciativa de PUM, en la realización del Primer desfile de talles reales en Córdoba, este evento apunta a visibilizar y hacer reflexionar a la sociedad sobre ésta temática tan importante para la inclusión”.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora recordó que el evento cuenta con el apoyo del INADI, y la decidida colaboración y aporte de Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la provincia, además suma la adhesión de la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Defensa al Consumidor y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba entre otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *