domingo , 16 de diciembre, 2018

Murió una mujer por inyectarse vaselina en los pechos

Tenía 39 años y falleció de una embolia pulmonar. Fue en La Pampa.

Una mujer de 39 años murió de una embolia pulmonar tras inyectarse vaselina en sus senos con fines estéticos.

Se trata de Sonia Pérez Llanzón, de la provincia de La Pampa, quien agonizó en un hospital como consecuencia de un cuadro “irreversible” que le produjo una inyección de vaselina que le produjo una “embolia pulmonar”.

Al respecto, el jefe de clínica quirúrgica de la Unidad de Terapia Intermedia del Molas, Julio Plá Cárdenas, contó que la mujer “primero negó todo, pero después terminó contando que se había aplicado vaselina”.

“En toda mi vida de médico nunca vi un caso así”, aseguró Plá Cárdenas. “El organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo de defensa”, precisó.

En este sentido, el especialista explicó que la inflamación inicial se transformó en una inflamación del pulmón, lo que agudizó los problemas respiratorios y obligó a la colocación de un respirador artificial.

El médico remarcó que la inyección de la vaselina es una maniobra muy dolorosa y que puede requerir anestesia para su realización, por lo que se sospecha que intervino otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *