martes , 16 de julio, 2019

Murió una enfermera a causa de la gripe A

Falleció hoy una enfermera de Areco, Andrea Gordillo, que había viajado a Miami y se encontraba internada en el nosocomio Rossi de La Plata a causa de una gripe A, que padecía.

Se trata de la jefa de enfermería del Hospital de Carmen de Areco. La mujer estaba internada en estado delicado en la clínica tras contraer Gripe A aparentemente durante su visita a la ciudad norteamericana.

Por otro lado, también había una enfermera del hospital que contrajo la infección y permanece internada desde hace días. El resto de los pacientes continúan con los tratamientos preventivos.

A principio de semana desde el Ministerio de Salud de la Provincia aconsejaron a los turistas que viajen a los Estados Unidos que se apliquen la vacuna por la Gripe A. Sin embargo, según informa Infobae, fuentes del sector farmacéutico explicaron que la dosis habitualmente llega a la Argentina recién en marzo.

Los Estados Unidos afrontan este invierno boreal una epidemia de gripe de mayor magnitud que el promedio, que está afectando con especial severidad a las personas mayores. Sólo en el estado de Nueva York se detectaron hasta mediados de enero pasado 20.000 casos de influenza con una cepa distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *