viernes , 19 de julio, 2019

Murió Renzo, el nene que había recibido un trasplante de corazón

Falleció esta mañana luego de sufrir varios paros cardiorespiratorios. Había sido trasplantado del corazón hace dos meses en el Garrahan.

Renzo, el nene correntino de dos años trasplantado del corazón, murió esta mañana tras sufrir varios paros cardiorespiratorios, informaron hoy familiares del pequeño.

Uno de sus tíos, identificado como Marcelo, dijo a la prensa que el niño murió esta mañana y que “se fue tranquilo, tenemos que pensar que él está bien“.

Asimismo, Jorge Ramos, abuelo del pequeño, señaló que Renzo “se fue con una sonrisa” y que “optó por descansar. Ahora nos toca a nosotros”.

El hombre contó que su nieto “ayer estuvo muy mal, peleando su última batalla” y afirmó que “ahora es un angelito”, a la vez que reconoció que los familiares “no estábamos preparados para esto”.

Por su parte, Patricia, abuela del pequeño señaló que “ahora tenemos que rezar por Renzo que ya es un ángel y por y para que Belén, Haroldo y Valentino (madre, padre y hermano del pequeño) puedan seguir adelante”.

Siempre estuvimos muy unidos, acompañados y firmes no podíamos darnos el lujo de decaer nosotros“, aseguró la mujer y destacó que “estamos en pie por ellos y por Valentino” el hermano de Renzo de 7 años.

Respecto a Valentino, Patricia destacó que “es un ser especial, él ha vivido desde el primer momento todo lo que le ha pasado a su hermano, el sabe todo lo que pasa”.

La abuela anunció además que el cuerpo de Renzo será trasladado a Corrientes porque “así lo decidió su papá”.

Los familiares de Renzo expresaron su gratitud hacia los medios, “por escucharnos” y dar a conocer cada situación del pequeño y por “estar siempre a nuestro lado”, así como también agradecieron todas las muestras de solidaridad y apoyo manifestadas en las redes sociales.

Al pequeño se le detectó una miocardiopatía poco antes de nacer por lo que su vida transcurrió entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.

Esta enfermedad congénita le impedía el normal desarrollo del miocardio, por ello, el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo y desde octubre Renzo fue puesto en lista de espera del Incucai.

Además, en noviembre del año pasado Renzo sufrió un accidente cerebro vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído y le paralizó la mitad del cuerpo.

El 2 de junio Renzo fue trasplantado del corazón en el hospital Garrahan, casi dos semanas después de la intervención el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que volvió a terapia intensiva.

El martes pasado un nuevo episodio cardíaco dejó al pequeño en estado crítico, por lo que los familiares pidieron a la sociedad sumarse “en una cadena de oración por Renzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *