viernes , 23 de agosto, 2019

Murió la pequeña Luz Milagros

La beba chaqueña dada por muerta al nacer murió en el Hospital Provincial de Rosario, donde estaba internada en estado crítico

La noticia fue confirmada por Daniela Charamonti, tía de la niña, con una publicación en la página oficial de Luz Milagros en la red social Facebook.

“Fue traída por el servicio de emergencias Sies tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio y ser reanimada. Ingresó en estado crítico y fue derivada a terapia intensiva pediátrica y se mantiene con asistencia mecánica respiratoria”, había anunciado el director del Hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich, minutos antes de que la beba falleció.

La pequeña estaba junto a su madre, Analía Boutet, quien viajó a la ciudad como parte de una campaña para recaudar fondos para concretar un viaje a China donde buscaba comenzar un tratamiento con células madre.

Según confirmó el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana, la beba murió a raíz de una “falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte”.

Luz Milagros había nacido en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *