lunes , 21 de octubre, 2019

Murió la cantante Donna Summer

La cantante Donna Summer, famosísima intérprete de música disco, falleció esta mañana en Florida, Estados Unidos, a los 63 años, víctima del cáncer, informa TMZ.

Summer mantuvo en secreto su enfermedad el último tiempo, e incluso sus allegados revelaron que no se la veia mal, y que estaba trabajando en un nuevo álbum.

La Donna Adrian Gaines, tal su verdadero nombre, nació el 31 de diciembre de 1948. Fue mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Entre sus canciones más recordadas se cuentan “I Feel Love”, “On the Radio” y “Last Dance”, ganadora de un premio Oscar en 1979.

Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada “Reina de la música disco”, Donna Summer ha ganado cinco premios Grammy y once de sus álbums han logrado la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y no solo marcó una época sino que también ha inspiradomúltiples estrellas posteriores como MadonnaBeyoncé. Temas suyos se siguen versionando en la actualidad y han sido interpretados en concierto por, entre otros, Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante del grupo Red Hot Chili Peppers.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *