lunes , 22 de julio, 2019

Murió Jorge Suárez, ex funcionario municipal e investigador del fenómeno OVNI en Capilla del Monte

Jorge Suárez falleció a la edad de 72 años. En la década del 80 fue secretario de Turismo y Cultura de Capilla del Monte. Pero su apasionamiento por el tema OVNI lo llevó a alejarse de la política y dedicarse por completo a este fenómeno.

Escribió varios libros, entre ellos el más difundido y agotado “Luces sobre el Uritorco”. También fue el organizador de los Congresos Mundiales sobre los Objetos Voladores No Identificados y que convocaba a seguidores de todo el mundo.

Suárez falleció este jueves en la clínica Vélez Sarfield de la ciudad de Córdoba luego de ser asistido por una repentina descompensación luego de hacer su habitual programa radial.

La página www.soloseneluniverso.com.ar informó que Suarez hizo sin problemas su programa de radio. Pero por la noche, a raíz de un intenso dolor, debió ser trasladado a la clínica de la capital provincial donde se le detectó un problema arterial que lo dejó sin presión sanguínea y terminó por descompensarlo sin que los médicos pudieran hacer nada.

Suárez investigó la famosa Huella del Pajarillo sobre el cerro Uritorco que terminó por convertir a esta ciudad del norte de Punilla en una especie de capital nacional del avistaje de objetos voladores no identificados. También fue uno de los protagonistas de la recordada transmisión radial realizada en 1986 para LV2 en donde unos excursionistas, liderados por el periodista Rubén Alvaraz, transmitieron en vivo la aparición de extraños objetos voladores sobre la cima del Cerro Uritorco. Además poseía su casa al pie del cerro donde exhibía numerosas fotos del fenómeno Ovni y llegó a tener una cámara web apuntado las 24 hs a la cima de la montaña. Allí funciona el Centro de Informes OVNI del cual era su director. Sus restos fueron velados en la sede de la dirección de Cultura del municipio y fueron cremados en la fecha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *