jueves , 21 de noviembre, 2019

Murió Hebe Goldenhersch, vicerrectora de la UNC

Hebe Goldenhersch, vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), falleció alrededor de las 21 de anoche tras sufrir un paro cardíaco en la localidad de Mina Clavero, en el valle de Traslasierras. Tenía 70 años y desempeñó varios cargos en la Facultad de Ciencias Económicas.

Se recibió de contadora públicaen 1965 y dos años después comolicenciada de Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego, en 1976 se recibió en el Doctorado en Ciencias Económicas.

Junto con Carolina Scotto y Ana Alderete -en ese entonces decanas de Filosofía y Humanidades y Psicología, respectivamente- conformó el grupo “Cambio Universitario”que llegó al poder en la UNC en diciembre de 2006.

Fue secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba de 2007 hasta 2010 y en la actual gestión fue electa como vicerrectora.

En la Facultad de Ciencias Económicas ocupó diferentes espacios. Se menciona -entre 1995 y 2003- el de Decana, Vice-Decana y Directora del Instituto de Estadística y Demografía.

Trabajó como docente por concurso en la Casa de Altos Estudios desde 1964 a 1976 -durante la dictadura cívico militar fue cesanteada- y desde 1983 a la actualidad. Fue profesora titular de Estadística; estuvo a cargo del dictado de materias sobre Métodos Cuantitativos y dirección de alumnos en su trabajo final de la Maestría en Dirección de Negocios y de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría; profesora titular de la Cátedra de Estadística II; a cargo del dictado de materias de las carreras de grado y posgrado en el Doctorado en Ciencias Económicas y en el Doctorado en Demografía.

Además, dirigió múltiples equipos de investigación en diferentes proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *